jueves, 22 de septiembre de 2011

RECORDANDO A LEROY ""Satchel"" Paige, EL INMORTAL DEL BEISBOL....

Leroy Robert "Satchel" Paige (Mobile, Alabama, 7 de julio de 1906- † Kansas City, Missouri, 8 de junio de 1982) fue un beisbolista nombrado como el mejor pitcher de la historia de la Negro League. Jugó también en la Major League Baseball. La longevidad de Paige dentro del baseball fue notoria pues su carrera se alargó por cinco décadas.

Inicios

Comenzó a jugar semi-profesionalmente en 1924, y, en la Negro League, jugó para varios equipos durante los años 20's y 30's. Entre los equipos para los que prestó sus servicios se encuentran los Chatanooga Black Lookouts (primer equipo profesional en 1926),Birmingham Black Barons, Pitsburgh Crawfrods, Kansas City Monarchs y New York Black Yankees. Asimismo jugó para equipos de Cuba, República Dominicana y México. En 1933 logró 64 innings sin recibir carreras, 21 victorias consecutivas, y un récord de 31-4.

"Satchel" Paige gustaba mucho de jugar para el público. Con su particular manera de lanzar llenaba los parques de pelota, por lo que era contratado por diferentes equipos para asegurar el espectáculo. A lo largo de los años su fama crecía, pero siempre mantuvo su principal objetivo: jugar en las ligas mayores. Tal sueño que se hizo realidad el 9 de julio de 1948 a la edad de 42 años cuando debutó con los Cleveland Indians, siendo así el debutante de mayor edad en la historia. Según la leyenda el propietario de los Indians, Bill Veeck, quiso probar a Satchel antes de contratarlo: puso un cigarrillo en el suelo a manera de home, y retó a Paige lanzar sobre él. "Satchel" solo erró uno de cinco lanzamientos.

Carrera en las grandes ligas

El 20 de agosto de 1948, con 42 años, ganó un juego frente a los White Sox por 1-0 frente a 78,382 aficionados, un récord de asistencia a un juego nocturno que todavía se mantiene. Terminó su primera temporada con record de 6-1 y 2.47 ERA. También en ese año los Cleveland Indians ganaron la Serie Mundial.

A la edad de 46 años logró estar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol con los St. Louis Browns. Otro récord como jugador más longevo en ese evento. Los números finales de su carrera en la Major League Baseball fueron de 28-31 y promedio de 3.28 ERA. No dejó de jugar. En 1965 militó para los Kansas City Athletics y lanzó tres entradas sin carreras, jugó en las menores y en espectáculos itinerantes, fue además coach de los Atlanta Braves en 1968. Sin embargo, faltaba algo más para coronar su brillante carrera: Paige fue ingresado al salón de la fama en 1971. Logró otra marca al ser el primer jugador de color en ser aceptado.

Joe DiMaggio alguna vez lo llamó: " el mejor y más veloz pitcher que he enfrentado". (Y si lo dijo Joe....)

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario