jueves, 20 de octubre de 2011

MUAMAR SE DEFIENDE CON LA ESPADA DE BOLIVAR

REVUELTA ÁRABE

Rebeldes anuncian detención de Muamar Gadafi

Afirman que fue herido en ambas piernas, no se informó el lugar de la detención; gran parte de sus familia huyó para Argelia y Niger.

Rebeldes libios conquistan Sirte (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de octubre de 2011  07:15 AM
Trípoli.- El Consejo Nacional de Transición libio, el Gobierno de los rebeldes, acaba de anunciar que Muamar Gadafi ha sido capturado, herido en ambas piernas. No se informó del lugar de su detención, que supondría el inicio de la transición democrática. El anuncio de la captura se produce horas después de que fuera conquistada su ciudad natal. Del paradero de Gadafi se ha especulado durante meses. Un miliciano ha asegurado a la agencia Reuters que Gadafi fue hallado en Sirte.

La mayoría de los expertos y de los dirigentes políticos que se alzaron contra el tirano se decantaban por el desértico sur del país como el lugar de su refugio. En esas zonas viven los Tuareg, que han apoyado hasta el último instante al régimen. Dos meses han pasado desde que Gadafi y sus hijos, al frente de las milicias más poderosas, abandonaron Trípoli. Gran parte de su familia escapó a Argelia y otro de sus hijos a Níger, reseñó en la web el diario español El País.

"Sirte ha sido liberada. No hay ya fuerzas de Gadafi", acaba de asegurar un comandante de las fuerzas que desde hace dos meses asedian a los leales al dictador libio en la ciudad mediterránea. "Ahora estamos persiguiendo a los luchadores de Gadafi que están tratando de escapar", añadió otro mando de los sublevados. Como en otras ciudades libias, la conquista de Sirte ha tenido sus avances fulgurantes y sus retrocesos abruptos. Pero como en el resto de poblaciones, finalmente la superioridad numérica de los rebeldes acaba imponiéndose, a pesar de la falta de coordinación entre los milicianos. La bandera tricolor, la antigua enseña de la Libia monárquica, ondea ya en el centro de la ciudad donde nació Gadafi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario