jueves, 20 de octubre de 2011

SE DISIPAN LAS VERSIONES QUE HABIA HUIDO A CUBA O VENEZUELA

Autoridades del mundo reaccionan ante la muerte de Gaddafi

La muerte del coronel fue comentada en distintos lugares, por mandatarios y organizaciones internacionales.

por Agencias - 20/10/2011 - 12:02
© Reuters
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana.

"(La posible captura de Gaddafi) no garantiza el fin del conflicto en Libia, aunque supone un avance significativo"- Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

"Ahora la guerra ha terminado"- Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia.

"(La muerte de Gaddafi) es un gran paso adelante, que ha concluido de modo trágico"- Franco Frattini, ministro de Exteriores de Italia.

"La suerte de Gaddafi debe decidirla el pueblo libio". "Esperamos que en Libia se haga la paz y que aquellos que dirijan el Estado puedan llegar a un acuerdo sobre el sistema de Gobierno". Dimitri Medvédev, presidente de Rusia.

"La desaparición de Gaddafi marca el final de una era de despotismo y represión sufridas por demasiado tiempo". "Hoy Libia puede dar una vuelta de página en su historia y dedicarse a un nuevo futuro de democracia"- Herman Van Roumpy y Jose Manuel Durao Barroso, presidentes del Consejo Europeo.

"Hoy es un día en que recordamos a todas las víctimas de Gaddafi"- David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.

"Que el pueblo de Libia pueda comenzar un nuevo capítulo democrático tras décadas de dictadura"-  Guido Westerwelle, ministro de Exteriores alemán. 

"Esto es sólo el final del comienzo, el futuro estará lleno de desafíos. Ahora es el momento para que los libios se reúnan, combatientes de todos los sectores deben bajar sus armas para alcanzar la paz". "La ONU reconoce el nuevo liderazgo y espera que los días de combate se traduzcan en libertad para todos"- Ban Ki-Moon, el Secretario General de las Naciones Unidas.

"Tras 10 meses de extraordinarios sacrificios, ahora el pueblo libio puede decir con orgullo y confianza que hizo caer al régimen que lo aterrorizó por más de 40 años"- Catherine Ashton, representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea.

"La desaparición de Muammar Gaddafi es un importante paso adelante en la batalla que se ha librado por más de ocho meses por la gente de Libia, para librarse del régimen dictatorial y violento impuesto por más de 40 años"- Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

"La sangrienta guerra que Gaddafi emprendió contra su propia gente llega a su final"- Angela Merkel, canciller de Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario